CORONAVIRUS EN MÉXICO AL 27 DE JULIO: 44,022 MUERTOS Y 395,489 INFECTADOS

La Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance del virus SARS-CoV-2 en el país

Tras 57 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende reactivar de manera paulatina la vida económica, social y educativa del país, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) reportó que suman 44,022 decesos y 395,489 casos confirmados acumulados de coronavirus en México, hasta este lunes 27 de julio.

Desde el Palacio Nacional, señaló que se estima que 47,655 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

La Ciudad de México es la entidad de la República que concentra más casos confirmados acumulados y muertes a causa de COVID-19 (Foto: Reuters)La Ciudad de México es la entidad de la República que concentra más casos confirmados acumulados y muertes a causa de COVID-19 (Foto: Reuters)

De la semana 28 a la 29 se registró un decremento de 7% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional. En la curva de recuperados, en el mismo periodo, se registró un aumento de 14% en pacientes incluidos en este grupo.

Respecto a las defunciones estimadas (45,917) se observa una reducción de 53% en su ocurrencia. Asimismo, se han contabilizado 442,884 casos negativos, 85,986 sospechosos y 256,777 pacientes recuperados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: