LOS CASOS DE COVID-19 EN MARIANO ESCOBEDO NO COINCIDEN: ALCALDE

REBASA EL NÚMERO DE MUERTES Y CASOS DE COVID 19 ASEGURA ALCALDE QUE NO COINCIDEN CON LOS DATOS DEL SECTOR SALUD EN MARIANO ESCOBEDO

Antonio Hernández

Mariano Escobedo, Ver.- En la actualización de los datos en la pandemia por COVID-19, no coinciden con el número de muertes y casos sospechosos en la localidad marianense, sostuvo el alcalde, Baldomero Montiel Estévez, al insistir que habrá cárcel y sanciones contra quienes realicen reuniones masivas.

“Ya nos hemos peleado con grupos de ligas de fútbol, quienes pretendieron seguir realizando encuentros de este deporte en medio de la pandemia, sin embargo, poco caso nos han hecho, pese a que hemos llegado con la fuerza pública; el mal sí existe y la gente debe hacer conciencia de que debe acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias”.

Al día, el municipio de Mariano Escobedo mantiene 87 casos confirmados, 30 casos sospechosos y seis defunciones,según el reporte oficial de la Secretaría de Salud, sin embargo, sostiene que las cifras no son reales.

“En este municipio, la gente no quiere acudir a los hospitales y muchos han muerto en sus casas en comunidades alejadas; aquí se genera otro gran problema, pues la oficina del Registro Civil, como la Fiscalía General debe dar fe de estos decesos que al parecer son por COVD-19 sin embargo, no son reportados y eso genera un gran problema”.

Aseguró que su municipio por someterse a sus usos y costumbres, la gente todavía se acerca a pedir apoyo para medicinas y en este caso hemos intensificado las campañas haciendo conciencia entre las personas, pero todavía queda mucho por hacer, por lo que el llamado es a la gente para que se ajuste al trabajo que están realizando.

“En respuesta al nivel máximo de riesgo en el que se encuentra el Estado, dentro de estas labores se cuenta con la participación de los diferentes cuerpos de seguridad de este municipio, así como con autoridades de vialidad regional, todo esto, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Para prevenir el contagio, se realizan diversas acciones entre las que destacan lonas informativas, rotulación de bardas, sanitización en calles, avenidas y andadores, de la misma manera, se implementaron spots en radio dando a conocer las recomendaciones ante la contingencia y se establecieron filtros en los principales accesos al municipio.

Con el apoyo de las corporaciones policiales y de vialidad, se les ha estado dotando de cubre boca y gel sanitizante a conductores, para prevenir a la ciudadanía en los filtros instalados”, sostuvo el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: