EL PROPOSITO ES …Ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19, evitar más contagios y muertes a consecuencia de esta terrible Pandemia.
JOSÉ MANUEL GARCÍA.
ATZALAN, VER.- Sumándose a la campaña de concientización para que las familias del municipio de Atzalan utilicen el cubrebocas para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19, una brigada de destacados ciudadanos, se dio a la tarea de caminar y visitar casa por casa obsequiando cubrebocas.
“hicimos una caminata para visitar a las familias más vulnerables llevándoles cubrebocas de manera gratuita, sumándonos a exhortarlos a cuidar la sana distancia, a implementar medidas de higiene en los hogares, evitar salir si no es necesario, no salir con menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como utilizar el gel antibacterial en los lugares públicos”.
Carlos Torres Ramírez acompañado de un grupo de docentes entre ellos los profesores Lourdes de la Cruz Eusebio y Carlos Julián Castro Martínez visitaron a comerciantes de la cabecera municipal, a los trabajadores taxistas, a pobladores de la Florida dándoles el mensaje de cuidarse e implementar todas las medidas preventivas para proteger su salud ya que en las ultimas fechas los contagios del #Covid19 está creciendo de manera acelerada los que representa un riesgo.
“Hoy nos quisimos sumar a esta Campaña de Concientización que vienen realizando los tres niveles de Gobierno Municipal, Estatal y Federal con el Sector Salud porque si no hacemos lo que nos corresponden a nosotros como ciudadanos será difícil desacelerar el nivel de contagios de la Pandemia, yo creo que es momentos de actuar y sumarnos todos por el bien de nuestra salud” apunto.
Hoy se noto muy buena respuesta de las familias porque inmediatamente que recibieron sus cubrebocas lo empezaron a utilizar y sobre todo dejando esta enseñanza a los jóvenes que son los mas renuentes en su uso.
Esta brigada conformada por distinguidos ciudadanos de Atzalan distribuyeron durante todo el día un promedio de 2 mil cubrebocas, además de la campaña de concientización que lograron hacer entre la población que fue muy importante.