LA EMERGENCIA SANITARIA COMPLICÓ LA SITUACIÓN LABORAL DE CIENTOS DE TRABAJADORES

En Atzalan existen unas doce maquiladoras que dan empleo a poco más de 1500 trabajadores, las cuales en la actualidad solo 3 vienen laborando con un 40% de su capacidad laboral.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

ATZALAN, VER.- Son las maquiladoras las fuentes generadoras de empleo en el municipio de Atzalan que poco a poco estarán reactivando sus actividades con la finalidad de incorporar nuevamente a miles de trabajadores que por la Pandemia del Covid-19 fueron retirados a sus domicilios.

Isaac Santos Benítez, titular de Protección Civil destacó que en el tema obrero poco a poco se están aperturando las fuentes de trabajo que dan vida, sustento y reactivación económica para este municipio serrano.

Tan solo en Atzalan existen unas doce maquiladoras que dan empleo a poco más de 1500 trabajadores, las cuales en la actualidad solo 3 vienen laborando con un 40% de su capacidad laboral.

Empleados de las maquilas aseguran que solo se dedican a la elaboración de cubrebocas, así como confeccionando algunas camisas que es muy poco trabajo a comparación cuando se estaba trabajando de manera normal, pero a raíz de la emergencia sanitaria la situación laboral se desplomó dejando a cientos de familia sin ingresos.

“Estaremos atentos debido a que me manejan los jefes de estas empresas que paulatinamente poco a poco se estará regularizando y esto sería hasta el mes de agosto” enfatizó nuestro entrevistado.

Actualmente la situación para las familias de las y los trabajadores se torna muy difícil debido a que para los obreros la industria textil es el sustento del 90% de la población en el municipio y solo tendrán que esperar que existan las condiciones para poder regresar a la Nueva Normalidad dependiendo en mucho al cambio de luz del semáforo sanitario.

Es de reconocer el trabajo y la labor del titular del DIF Municipal que representa el ingeniero Pedro Jordán Domínguez Rendón quien con el objetivo de mitigar un poco las necesidades de los obreros les a entregado algunos apoyos alimenticios conformados por artículos de la canasta básica mientras que el empresario hotelero Baruch García Bocarando mantuvo durante algunos domingos abierto un comedor comunitario en donde se obsequió alimentos preparados para las familias de los trabajadores.

Mientras esperan regresar a trabajar algunos obreros han optado por incorporarse a las labores del campo y de la construcción en donde perciben algunos ingresos para poder sobrevivir y afrontar esta larga Emergencia Sanitaria del Coronavirus Covid-19.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: